Para obtener la información más reciente, visite: https://www.vcemergency.com/homepage-es

 Estado actual del nuevo coronavirus 2019 (Covid-19) en el condado de Ventura 

  • Personas Probadas: 191
  • Casos positivos:  1
  • Resultados negativos: 181
  • Presunta espera positiva en la confirmación de los CDC: 9
  • Viajeros sin síntomas en cuarentena / aislamiento domiciliario: 25
  • *Caso de nino positivo entonces nueva prueba: 1

ACTUALIZACIÓN: El caso presunto positivo para un niño de 8 años que recibe tratamiento en el Children’s Hospital de Los Ángeles fue examinado nuevamente por el Children’s Hospital de Los Ángeles con una nueva muestra del niño. Los resultados fueron negativos. El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura volvió a analizar la muestra original y también salió con un resultado negativo. El mismo espécimen está con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura está esperando los resultados oficiales. El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura ya no puede confirmar un caso de transmisión comunitaria en este momento. ”Esta es una buena noticia que nos puede poner un paso adelante en la prevención del brote generalizado del virus COVID-19 en el condado de Ventura”, dijo el doctor Robert Levin, Oficial de Salud Pública del Condado de Ventura.

El Condado de Ventura declara una emergencia de salud local en respuesta a la actividad del nuevo coronavirus

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura informó hoy una emergencia de salud local en respuesta a los siguientes acontecimientos:

  1. El aumento de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el pais.
  2. De acuerdo con la declaración del Gobernador de California sobre el Estado de Emergencia y la guía sobre congregaciones masivas,
  3. Un aumento de casos locales. En este momento hay 3 casos relacionados con viajes en el Condado de Ventura. A partir de hoy, 95 personas han sido evaluadas por el laboratorio del Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura por el virus COVID-19, dos resultado están pendientes de confirmación y 22 viajeros están en cuarentena en sus casas.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura está cooperando con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para responder a los informes recientes de un nuevo coronavirus. Los coronavirus son una gran familia de virus, algunos que causan enfermedades respiratorias en las personas y otros que circulan principalmente entre los animales. Los síntomas comunes en una persona infectada incluyen fiebre, tos y falta de aliento o dificultad para respirar.

Las acciones preventivas para todos los miembros de la comunidad incluyen:

  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o haber estado en un lugar público.
  • Evite tocar a los ojos, nariz, o boca sin lavarse las manos antes.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas y manténgase alejado de grandes reuniones y multitudes. Si se siente enfermo, comuníquese primero con su médico antes de buscar atención médica para que se pueda tomar las precauciones adecuadas. Si tiene una emergencia, llame al 911. Su médico personal puede responder preguntas sobre su salud y circunstancias.

Enlaces a páginas web:

 

CIERRE DE ESCUELAS

TODOS los distritos escolares del condado de Ventura han anunciado que las escuelas estarán cerradas a partir del lunes 16 de marzo. Para obtener más información, visite el Ventura County Office of Education (VCOE) website.

Obtenga más información sobre la respuesta de COVID19 en las universidades locales y los campus K-12 en los siguientes enlaces:

Cierres de bibliotecas

La ciudad de Ojai desea aprovechar esta oportunidad para recordar a los habitantes que tomen un minuto para registrarse (o actualizar su dirección si ya está registrado) con VC Alert, para que puedan recibir alertas directas en caso de una emergencia.  Los habitantes pueden registrarse aquí: https://www.readyventuracounty.org/vc-alerta/