ANTECEDENTES

Los reportes de un brote de una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) se identificaron por primera vez en Wuhan, una provincia de Hubei, China. La cepa del coronavirus 2019-nCoV se presenta con síntomas similares a la neumonía, como fiebre, tos o dificultad al respirar. La primera muerte confirmada ocurrió el 27 de diciembre de 2019 en Wuhan, y se han identificado miles de casos confirmados del virus en China.

 SITUACIÓN ACTUAL EN EL CONDADO DE VENTURA

Se ha establecido una instalación de cuarentena en la Base Naval del Condado de Ventura para los ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos desde la provincia de Hubei, China a través del aeropuerto LAX. Cualquier persona alojada en esta instalación de la Base Naval estará asintomática (sin síntomas), y habrá pasado por exámenes médicos previos por parte del personal de atención médica. Los viajeros alojados en esta instalación estarán sujetos a un período de cuarentena obligatorio de 14 días antes de que se les autorice a regresar a su destino final en algún lugar de los Estados Unidos.

Mientras la instalación se encuentra en una localidad del Departamento de Defensa, toda la logística y las operaciones están siendo coordinadas por el Departamento Federal de los Servicios Humanos y de Salud (HHS por sus siglas en inglés), a través de un equipo y personal de gestión de incidentes. Cabe señalar que las personas alojadas ahí son ciudadanos estadounidenses y no son trasladados aquí desde otras instalaciones. También debe tenerse en cuenta que las personas alojadas ahí no son de los pasajeros del crucero Diamond Princess que anclo en Japón.

En este momento, hay un individuo alojado en la instalación de la Base Naval para una cuarentena de 14 días.

A continuación, hay algunos puntos adicionales a considerar:

  • La intención principal de este programa es proteger a la comunidad y limitar/mitigar la posible propagación de esta enfermedad dentro de los Estados Unidos.
  • La NBVC puede utilizarse como una instalación de cuarentena hasta el 15 de marzo de 2020.
  • El personal de NBVC no encontrará viajeros en esta instalación de cuarentena.
  • Cualquier viajero que desarrolle síntomas mientras esté en la instalación será evaluado de inmediato por el personal del HHS, y transportado a un hospital local para exámenes y atención médica adicionales en coordinación con el Departamento de Salud Pública local, los Servicios de Emergencia Médica (EMS) y la administración del hospital.
  • En este momento, según las restricciones de viajes actuales a nivel mundial, el número de personas que requieren cuarentena debido a viajar de una zona afectada por el virus COVID-19 es cada vez más pequeño cada día.
  • Desde que el programa comenzó el 5 de febrero, solo 14 viajeros han sido seleccionados para este proyecto de repatriación a través de 11 aeropuertos en todo el país. De esos 14 individuos, 0 han dado resultados positivos por el virus COVID-19.

 ESTADO ACTUAL DEL VIRUS COVID-19 EN EL CONDADO DE VENTURA

  • 2 personas evaluadas
  • 0 casos confirmados
  • 2 resultados negativos
  • 0 resultados pendientes

 Enlaces a Sitios web

INFORMACION DE EVACUACION

No hay evacuaciones en este momento.

REFUGIOS DE EMERGENCIA

No hay refugios de emergencia en este momento.

CIERRES DE CARRETERAS

No hay incidentes relacionados con cierre de carreteras en este momento.

CIERRE DE ESCUELAS

No hay cierres escolares conocidos en este momento.

La ciudad de Ojai desea aprovechar esta oportunidad para recordar a los habitantes que tomen un minuto para registrarse (o actualizar su dirección si ya está registrado) con VC Alert, para que puedan recibir alertas directas en caso de una emergencia.  Los habitantes pueden registrarse aquí: https://www.readyventuracounty.org/vc-alerta/